Beneficios del kéfir de cabra

Si has visto el título de este post y la palabra “kéfir” te suena a chino, seguro que te sabe mejor que te suena. El kéfir es un alimento fermentado a partir de la leche y mantiene las mismas propiedades que la leche con la que se produce.

Es un probiótico natural con un sabor intenso, que viene desde Turquía para quedarse, pues son muchas las personas que ya lo han introducido en su alimentación. De hecho, la palabra “kéfir” en turco significa “bendición”.

Se puede hacer con cualquier tipo de leche bien de vaca o de cabra, pero sin lugar a duda el kéfir de leche de cabra es el más beneficioso para nuestro organismo.

Kéfir de cabra 1L

Características del kéfir de cabra

El color del kéfir cabra es de un blanco intenso por la ausencia de carotenos, además su textura es más espesa debido a que la leche de cabra forma nata con mayor dificultad.

Si hablamos de su sabor, partiendo de que la leche de cabra de Sabores de Tallante tiene un sabor más fuerte con ciertos toques de salinidad, es evidente que el kéfir de cabra que fabricamos tiene un sabor parecido a la dieta de nuestras cabras murciano-granadinas, que pastan en libertad por los montes de Sabores de Tallante.

Al igual que la leche de cabra, es mucho más tolerante que la leche de vaca, debido a que no contiene aglutina, es decir que no agrupa coágulos de grasas y hace que las enzimas digestivas realicen mejor su función, por lo que es mejor para personas intolerantes a la lactosa.

Si damos cuerpo y alma por seguir con esta tradición familiar que es hacer feliz a nuestro rebaño de cabras, es porque el producto que nos ofrece nos recuerda a los beneficios propios de la leche  materna, algo que no ocurre con la leche de vaca. Por este motivo, a nuestro organismo le cuesta mucho menos procesarla.

El proceso productivo de nuestra leche de cabra es más artesanal y no industrializado como el de la leche de vaca. Tratamos a nuestras cabras como verdaderas reinas, incluso les ponemos nombres para que ellas se sientan parte de esta gran familia de cabreros. Al conocerlas bien obtenemos su leche el día que mejor se encuentran, obteniendo una materia prima de excepción para realizar el kéfir de cabra.

5 razones para tomar Kéfir de cabra

  1. Mejora los síntomas de los intolerantes a la lactosa, apoyando la digestión y siendo apta para todas las edades.
  2. Reduce la inflamación respiratoria o asmas producidas por diferentes alergias
  3. Favorece la composición de los huesos evitando problemas de deterioro óseo. El kéfir hace que se absorban mejor las vitaminas y nutrientes provenientes de la leche de cabra.
  4. Mejora la piel, pues al tener el interior en equilibrio esto se traduce en una piel sana, sin grasa y luminosa.
  5. Inmunidad garantizada pues su contenido proteico pone a funcionar el sistema inmunológico y protege las células, sobre todo las del mundo microbiano.
Características de nuestro kéfir de cabra

    ¿Qué tiene el Kéfir de cabra de Sabores de Tallante?

    Lo más importante del kéfir que hacemos en Sabores de Tallante, es la materia prima, sobre todo las protagonistas de nuestra historia, nuestras cabras. Lo elaboramos artesanalmente como se hacía en Turquía en sus orígenes con leche de cabra pasteurizada y fermentos de kéfir.

    Podemos decir que es 100% natural, no contiene azúcares añadidos, ni aditivos ni conservantes y la alimentación de nuestras cabras es totalmente natural pues son una raza autóctona adaptada a la zona en la que habitan, el monte murciano.

    Lo servimos en envase de cristal para que consiga mantener todas sus propiedades desde que sale de nuestra granja hasta que es consumido. Esto consigue que se mantenga la textura cremosa y ligera propia de la leche de cabra y un sabor bajo en acidez.

    Nosotros que cuidamos de nuestras cabras como si fueran nuestros hijos, te recomendamos introducir kéfir en tu dieta diaria. Un alimento probiótico, con un alto valor nutricional e inmunológico, que facilita la digestión y refuerza las defensas, siendo más saludable que otras alternativas lácteas.

    Dejar un comentario

    Todos los comentarios son revisados antes de ser publicados