Con cabras felices nuestro estómago funciona mejor

Nuestros abuelos ya nos hablaban de ello, nuestros padres también nos lo contaron, pero hasta que no hemos llegado mi generación al cargo de las cabras de Sabores de Tallante, no hemos sido conscientes de la importancia de hacer felices a nuestros animales.

Estas cabras murciano-granadinas autóctonas de los montes de Tallante en la Sierra de la Muela, Cabo-Tiñoso y Roldán, son parte de nuestra familia y como tal las mimamos y las queremos a diario para que ellas sientan que son parte fundamental de nuestras vidas.

Si los quesos de cabra son una opción más que saludable para nuestro organismo, mejor es que la leche con la que se fabrican esos quesos esté sacada cumpliendo con todas las normativas y sobretodo respetando los ciclos del animal.

El respeto de las cabras es nuestra filosofía de vida desde que nuestros abuelos fundaron está empresa y aunque ahora parezca una estrategia de marketing que usan muchas queseras para vender, en Sabores de Tallante cultivamos esta forma de trabajo desde nuestros inicios.

Sabemos a ciencia cierta que un queso de cabra hecho de cabras que se sienten felices, adquiere una textura y aroma más especial de aquellos fabricados de forma industrializada.

¿Será este el motivo de que cada vez más personas apuesten por el queso de cabra artesanal?

Cuidar tu cuerpo tomando queso de cabra

4 FORMAS DE CUIDAR TU CUERPO TOMANDO QUESO DE CABRA

Además de su sabor, su textura y el resto de cualidades externas, el queso de cabra tiene unos beneficios que otros quesos no aportan, entre ellos destacan:

  1. Alto contenido en nutrientes

En una fuente de vitamina A, D y K, además de riboflvina, potasio, fósforo, hierro, niacina y tiamina. Su nivel de sodio es bajo por lo que aporta más calcio y proteínas que los quesos que provienen de la vaca. Este aporte vitamínico lo convierten en un compañero ideal para dietas enfocadas a la prevención de la anemia, osteoporosis, presión arterial o problemas respiratorios. Incluso para los niños, es un complemento ideal para la merienda o los almuerzos escolares.

  1. Alimento probiótico

Sus altos niveles de prebióticos hacen que la flora intestinal funcione mejor, además al aumentar la absorción del calcio y la sintonización de la vitamina B mejora nuestro sistema inmunológico. La cantidad de oligosacáridos llegan al intestino grueso sin digerir y actúan de prebióticos, es decir desarrollan flora prebiótica que compite con la flora bacteriana para eliminarla. Por eso además de un sabor especial, tu estómago te lo agradecerá.

  1. Perder peso

Si te gustan los quesos y tienes que cuidar la línea, en el queso de cabra tienes un gran aliado. Gracias a que tiene menos partículas de grasa que los quesos de cabra, es más fácil de digerir, por lo que sacia bastante pero no tienes sensación de hinchazón. Los quesos de cabra de Sabores de Tallante son artesanales por lo que no contienen ingredientes añadidos como puede ser otros quesos de supermercados.

Amor por nuestras cabras

AMOR POR NUESTRAS CABRAS

Nada sería igual si en Sabores de Tallante criáramos a nuestras cabras de forma intensiva, tratándolas como un simple número. Dejarlas descansar del ordeño cuando se requiere, saber cuál es su mejor día y aunque parezca absurdo ponerles música en días ventosos para evitar que sientan miedo o estrés, hace que ellas se sientan felices de formar parte de esta familia que somos en Sabores de Tallante.

No es de extrañar, que cada mililitro de leche de cabra de Sabores de Tallante contenga la esencia de esta familia de ganaderos: “LA FELICIDAD”

Dejar un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de ser publicados