Diferencias entre la leche de cabra y vaca

Si eres un apasionado de los quesos seguros que cuando termina de leer este post, estas deseando darle un bocadito a este alimento tan saludable y tan nuestro, el queso. De vaca, oveja o cabra, todas sus variantes son deliciosas, pero sin lugar a duda el queso de cabra de Sabores de Tallante, el que tiene un aroma a tierra, mar y especies, te permiten disfrutar del buen comer.

Al igual que ocurre en nuestra familia de queseros, sentarse alrededor de una mesa con un buen queso de cabra y un buen vino es volver a vivir . Tras tanto tiempo sin ver a nuestros seres queridos, retomar esas visitas, charlar y disfrutar de los sabores de la tierra de Cartagena, seguro que hacen esos momentos, inolvidables.

Ahora es el momento de los reencuentros y si ha tocado llevar algo para el aperitivo y no sabes que elegir, como siempre un buen queso es caballo ganador, pero ¿qué queso de cabra, de vaca u oveja?

Queso de Cabra o Vaca

CUALIDADES DEL QUESO QUE ABREN BOCA

Existen varios aspectos que pueden diferenciar a estos dos tipos de queso. Principalmente se basan en su procedencia, el tiempo de curación, la cantidad de materia grasa y su sabor que es más o menos fuerte. Ahora vamos a degustar en cada bocado esas diferencias.

PROCEDENCIA Y CRIANZA DEL QUESO DE CABRA O VACA

Dependiendo del animal que proceda cabra o vaca sus productos tienen un sabor y textura diferente. Cada animal tiene sus características propias y diferentes aportaciones a su producto final, la leche, y después, el queso.

Hay que destacar la importancia del lugar donde se cría el animal y por el lugar que pasta. El queso adquiere unas características propias de la tierra en donde viven los animales. Bien podría decirse: "Somos lo que comemos" y justo así, también en el mundo animal.

Por ejemplo, nuestras cabras que pastan cada día por la Sierra de la Muela Cabo-Tiñoso y Roldán que se encuentra al sur de la provincia de Murcia a 17 km de Cartagena, dan lugar a unas preguntas con un sabor inconfundible.

El secreto de esta zona conocida como Tallante es su cercanía al Mar, que se encuentra a solo 8 km y con apenas 300 metros de altitud, hace que sus laderas luzcan pastos con un toque de salinidad que queda patente en el queso de cabra de Casas de Tallante .

SABOR Y TEXTURA DEL QUESO DE CABRA O VACA

El queso de vaca es el más consumido en España, pues la vaca de mucha más leche que la oveja o la cabra. Es por este motivo que el queso de vaca es más económico de producir y más asequible. El queso de vaca tiene un sabor cremoso, suave y su contenido graso es moderado.

Sin embargo, el queso de cabra que es el elegido por los enamorados del queso, suele tener un sabor más fuerte y un aroma que selecciona el tiempo de curación del queso .

Queso Fresco de Cabra

El Queso de Cabra es bajo en grasas, colesterol y grasa

Aunque hasta hace poco, no era considerado un queso recomendable para dietas, en los últimos tiempos se ha determinado que el queso de cabra, es un queso bajo en calorías, colesterol y grasa, ya que las cabras tienen menos grasa que las vacas. Muy recomendable para prevenir enfermedades como la diabetes o enfermedades vasculares.

Además de un sabor de infarto, está determinado que el queso de cabra es una gran fuente de nutrientes, pues contiene vitamina A, D, K riboflavina, potasio, fósforo, hierro, niacina y tiamina. Al contener menos lactosa, es más fácil de digerir y muy aconsejables en los períodos de lactancia, pues la leche de cabra tiene una estructura y equilibrio similar a la leche materna

Además, hijo Quesos de Cabra Feliz ...

No es de extrañar que nuestras cabras sean parte de nuestra familia. Porque no podemos decir nada malo de ellas y su delicioso queso. Desde nuestros antepasados ​​todos ellos pastores, siempre nos decimos que, tratando a las cabras como miembros de la familia, dándoles lo que necesitan con cariño y empeño te devuelven un queso que solo con saborearlo disfrutas de la vida.

Ahora es el momento de que te lleves a la boca el sabor, el aroma y la textura de nuestra tierra del secano de Cartagena. Disfruta solo con amigos, pero recuerda que en cada bocado aun un poquito de nuestra historia y de nuestra familia.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de ser publicados