Los 5 Beneficios de la Leche de Cabra

Si de algo podemos estar orgullosos en mi familia, es que desde siempre hemos confiado en las cabras por devolvernos en forma de leche el cariño que nosotros les damos. Nuestra abuela Fulgencia nos recuerda desde niños que para obtener una leche de cabra para un queso de excepción, debemos tratar a las cabras como si fueran parte de nuestra familia. Y con esta filosofía hemos continuado manejando nuestro ganado desde hace más de 50 años.

Ahora cuando parece que el bienestar animal y la alimentación natural es una tendencia, nosotros miramos a nuestras cabras y pensamos que desde siempre hemos confiado en que unas cabras bien cuidadas, apostando por sus mejores momentos para extraer la leche, criándolas en un ambiente relajado donde no tengan estrés y que vivan felices, es la base para que la leche de cabra con la que se hace el queso de Casas de Tallante, sea todos los nutrientes necesarios para nuestro organismo.

Hasta ahora la leche de cabra no estaba muy valorada, pero cada día los nutricionistas apuestan por la leche de cabra como un alimento delicioso y nutritivo que ofrece muchos beneficios a nuestra salud

5 RAZONES PARA TOMAR LECHE DE CABRA

La Leche de Cabra tiene un alto nivel de minerales y vitaminas

La leche de cabra contiene un 33% del valor diario recomendado de calcio, magnesio, fósforo, potasio, cobre, zinc y selenio . Además es una gran fuente de vitamina A, C, D y B2 o riboflavia. Así que con todo esto ¿Todavía te extraña porque cuidamos así a nuestras cabras? ¡Ellas te aportan algo imprescindible para tu salud!

Leche de Cabra Esterilizada

La Leche de Cabra es perfecta para los alérgenos

En la actualidad hay muchas personas que son intolerantes a la leche de vaca, no pueden digerir con facilidad una proteína llamada caseína A1 . Esta enfermedad tan " de estos tiempos " se conoce como la enfermedad de Crohn, el síndrome del intestino permeable y el síndrome del intestino irritable.

La leche de cabra no contiene la caseína A1 pero si la caseína A2 no produce ningún tipo de inflamación . Así que por fin las personas que padecen esta enfermedad pueden disfrutar de un buen queso hecho con leche de cabra.

La Leche de Cabra es alta en calcio y baja en colesterol

El calcio es fundamental para nuestro organismo pero sobre todo para los huesos. Seguro que no sabías que la leche de cabra proporciona el 33% del valor diario recomendado. Si lo comparamos con la leche de vaca, la leche de cabra da un 28% más de calcio que la leche vaca .

No debemos olvidarnos del órgano que mueve nuestro cuerpo, el corazón. En estos tiempos donde todo el mundo padece enfermedades cardíacas y colesterol, la leche de cabra es estupenda para reducir el colesterol malo y mejorar los niveles de colesterol bueno.

La Leche de Cabra es fácil de digerir

Como las moléculas que forman la leche de cabra son más pequeñas que las de vaca, aunque la cantidad de grasa tiene similitudes, es mucho más fácil de digerir. Sobre todo para los intolerantes de la lactosa, que pueden encontrar en la leche de cabra y en sus productos de cabra un compañero lácteo ideal.

Cabritas recién nacidas

Además, la Leche de Cabra es ideal para la piel

Los triglicéridos y los ácidos grasos que contiene la leche de cabra no solo ayudan a tu cuerpo por dentro, si no que esto también se verá reflejado por fuera. Sus compuestos hidrantes harán que tu piel este más tersa, suave y con un aspecto más saludable. Ahora seguro que un trocito de queso de cabra de Sabores de Tallante acompañado con un buen zumo te tomarás para merendar ¿verdad?

Nosotros somos los primeros en apostar por nuestras cabras para que nos devuelvan en salud todo lo que les damos. Trabajar con alimentos poco procesados ​​y con altos valores nutricionales es nuestro día al día, no seguimos tendencias ni modas, nos basamos en nuestra experiencia y el amor por lo que hacemos: Artesanía y pasión no hay más ingredientes que agregar.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de ser publicados