Mucho más que un queso, una historia que contar

Nuestros quesos tienen vida, y es que desde que sale la leche de nuestras cabritas hasta que el producto llega a tu casa, hay un largo proceso donde Juani nuestra maestra quesera y su equipo cuidan a diario de cada queso para que puedan degustarse los aromas característicos de nuestros montes, el cariño con el que los elaboramos y los sabores de antaño.
Y es que cada queso es único e irrepetible y tienen una historia detrás... Continua leyendo que te vas a sorprender :)
Nuestro Queso Joven del Abuelo Pepe: A estas alturas ya sabrás quien es el abuelo Pepe y es que es nuestros padre, quien nos lo enseñó todo, quien dedicó toda su vida a los animales, a sus cabritas. Él nos enseñó a cuidarlas, entenderlas, respetarlas y valorarlas porque sin su leche de tan altísima calidad no podríamos hacer unos quesos gourmet de altura.
Pues bien, nuestro padre faltó una Navidad y ahí justo habíamos elaborado nuestro primer queso curado. Tras muchas muchas pruebas, nos salió el primer queso joven que nos convenció y es que los ensayos anteriores salía el queso rico , si, pero nada apetecible a la vista... 
Así que decidimos darle su nombre Queso Joven (por los 45 días de maduración) del Abuelo Pepe. Pero además, por esas fechas nos dijeron que había un concurso de queso gourmet... y valientes de nosotros que decidimos presentar el queso. Íbamos con nuestra "L" de novatos, a la aventura, pero orgullosos de tener nuestro primer queso curado con el nombre de nuestro padre, en su honor.
Y...¡SORPRESÓN! Nuestro quesico se llevó medalla de Oro en el Concurso Gourmet de los mejores quesos de España 2018. ¡Imagínate la alegría! No dábamos crédito, después de mucho trabajo, constancia, intentos, sudor... recibíamos nuestro primer premio. Un reconocimiento que sin duda, es para él, el abuelo Pepe, quién sabemos que nos echó una mano desde allá donde esté. Gracias papá, por tanto.
Pero ahí no quedó la cosa ya también recibió otro premio: Plata en el Tabefe de Fuerteventura.
En fin, Nuestro queso del Abuelo Pepe, es para nosotros mucho mas que un queso, es "EL QUESO" porque fue el primero, porque fue por él, porque fue gracias a él, porque nos ha servido de inspiración para seguir elaborando quesos curados con otros matices y sobre todo, porque nos dio las fuerzas y el empuje para seguir luchando por este proyecto, Sabores de Tallante. Empeñados en elaborar quesos artesanos y saludables cuidando del bienestar animal y defendiendo una alimentación natural, sin conservantes, ni químicos, ni potenciadores del sabor, etc...para que te cuides y cuides de los tuyos.

 

 

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de ser publicados

HELLO