“Picoteo" al más estilo español con delicias de queso de cabra

Ir de tapas, el tapeo, el picoteo… Nos es tan familiar, que nadie se puede resistir a la llamada de unos amigos que quieren compartir un buen vino y unas tapas alrededor de la mesa. Son momentos relajados donde dejas atrás las suculentas comidas de cuchara para dar paso al inicio de lo que puede ser una velada divertida, diferente y llena de grandes sabores.

No es de extrañar que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte haya iniciado los trámites para declarar el “ir de tapas” como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La razón es que tanto las tapas como los pintxos hacen diferente a la gastronomía española.

Dado que la situación actual con la pandemia acompaña más a picotear en casa que salir de tapas, queremos dar un homenaje especial a ese acompañante de un buen vino que deja en tu paladar el sabor de la tierra, del mar y de la vida murciana, como es el queso de cabra.

¿Anfitrión o invitado?

¿Anfitrión o invitado?

Cuando hacemos una quedada para un “picoteo” te pueden tocar dos papeles: el de anfitrión o el de invitado. Los españoles tenemos por costumbre nunca llegar a una casa con los brazos vacíos, así que suele ser el invitado el que se encargue de traer un buen vino joven de la tierra murciana como puede ser uno de D.O Yecla.

El anfitrión entonces se queda con la organización más importante de la quedada, como es elegir los platos para el picoteo. Aquí es donde empezamos a divagar en la forma de sorprender a los invitados ya que, aunque sea un evento informal, a todos nos gusta agradar a nuestros seres queridos. Es por esto que hoy queremos darte una buena opción para conseguir enamorar a tus invitados: DELICIAS SURTIDAS DE QUESO DE CABRA.

Un picoteo saludable

El queso de cabra de Sabores de Tallante ya de por si tiene una textura y sabor especial, pero si además le acompañamos con otras “cosicas ricas” de la tierra murciana, le da un toque digno de una buena mesa de picoteo.

Para los amantes del queso la posibilidad de comprar un pack de quesos variados está genial, porque puedes probar cada uno de ellos sin que quede ni una pizca. Puedes llenar de colorido esa mesa como buen anfitrión y ofrecer una variedad de quesos de cabra que deje sin palabras a tus invitados.

Concretamente este pack de quesos de cabra que viene con: quesos con pimentón, quesos con ajo y perejil, queso fresco natural y queso con curry, dejará a tus invitados boquiabiertos. Cada uno de ellos tan diferentes y tan compatibles con un buen vino y una buena compañía, que pueden convertir en exquisito ese gran momento con los tuyos.

Son ideales para llevar una dieta equilibrada y si lo combinas con un buen aceite de oliva, harán del picoteo una verdadera delicia muy saludable para tu organismo. Incluso puedes ponerlos con tostas o rosquillas, por cierto, muy murcianas también, para que cada uno disfrute a su manera.

Lo mejor de estas delicias de queso de cabra es que las elaboramos cuando nos haces el pedido, conservando todos los sabores de los quesos y su acompañamiento al 100%. En 48 horas, puedes disfrutar de estos cuatro quesos de cabra tan diferentes, tan carismáticos y tan recién hechos, que verás que pronto se termina la bandeja.

Ahora no tienes escusas para estar con los que más quieres, ofrecerles lo mejor de nuestra tierra, lo mejor de ti y conseguir tu objetivo: SORPRENDER SUS PALADARES CON UN BOCADITO DE MURCIA.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de ser publicados