¿Qué es un queso de cabra gourmet?

Este elemento culinario que tanta tradición tiene en España y en muchos países europeos es el queso.  No es de extrañar que este alimento hecho a partir de la leche de cabra, vaca u oveja acompañe a diario nuestra alimentación y tampoco pueda faltar en cualquier evento, fiesta o celebración.

Es un complemento ideal para tomarlo a cualquier momento del día. Desayuno, merienda o cena, tú decides cuando quieres poner este sabor lácteo en tu paladar. La versatilidad de sus texturas y sabores, hacen que exista un tipo de queso de cabra para cada persona, pues es innumerable la gran variedad de quesos que existen.

En esta ocasión queremos que descubras con nuestras palabras los quesos gourment, para que empieces a formar parte de este selecto grupo de amantes del queso donde todos disfrutamos de lo mismo: SABOREAR EL QUESO.

Delicatessen con vida propia

Si de algo estamos orgullosos en esta familia, es de hacer nuestros quesos al igual que los hacían nuestros padres, nuestros abuelos….  Lo hacemos de la misma forma, porque no hay nada que haya cambiado en el paladar de las personas que quieren disfrutar de un buen queso. Textura, salinidad, sabor… Estos adjetivos y muchos más, son el éxito de un queso de cabra que quiera enamorar a los paladares gourment.

Las personas que cuentan con esta cualidad especial de saborear los platos, tienen un gusto delicado y exquisito por los platos de cocina y sus componentes, siendo el queso o el vino algunos de los ingredientes que no pueden faltar en una mesa rodeada de expertos gastrónomos. Las papilas gustativas de un catador, nos pone un reto en nuestro día a día: Conseguir un queso de cabra cuya fineza y sabor enamore a los paladares más exquisitos.

Para llegar a ese nivel de excelencia, nuestro queso no es que tenga ningún componente especial, es que es especial desde el momento que nosotros tratamos a nuestras cabras murciano-granadinas de forma especial. Partiendo de la base de que el animal es la esencia de este alimento, nuestras cabras forman parte de nuestra familia.

El queso de cabra es el resultado de largos días de pasto, de respetar las etapas de cada animal y de darles un trato personalizado a cada una de ellas. Nos gusta que tengan su espacio en el corral, que no pasen miedo en los días de viento por lo que les ponemos música suave y que no tengan necesidad de pelear entre ellas. Ese estado de relax y buena vida, hace que la leche de cabra que nos devuelven este llena de lo que nosotros les damos: AMOR.

¿Por qué nuestros quesos premiados son tan diferentes?

Los quesos de cabra premiados de Casas de Tallante que han sido evaluados por los paladares más gourment, han sido reconocidos por ese cariño con el que nuestra familia trata a los animales. Además, sorprenden en el paladar por su intenso sabor que te recuerda a las tierras murcianas, a la salinidad del mar y el aroma de antaño.

El premio bien merecido al queso de cabra tierno suave terciopelo de Casas de Tallante hace que cada día apostemos más por esta forma de hacer lo que siempre hemos hecho, que es amar a nuestras cabras.

No seguimos las modas ni las tendencias de marketing, nos guiamos por nuestra experiencia y viendo que en nuestras propias tierras tenemos el mejor alimento para nuestras cabras sin colorantes ni conservantes. Con leche de cabra de calidad y un proceso cuidado de curación, la textura aterciopelada de este queso ha enamorado a muchas personas.

¿Todavía quieres saber por qué? Te animamos a probarlo y contarnos que te parece.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de ser publicados