Receta depurativa para después del verano con queso de cabra

Después de este verano tan extraño, donde la mascarilla y el distanciamiento social se han convertido en nuestro día a día, seguro que no hemos podido evitar darle un gusto al cuerpo y comer un poquito más de lo normal. Ahora es el momento de volver a las rutinas, la comida saludable y algo de ejercicio para contrarrestar los excesos veraniegos.

En Sabores de Tallante hemos seguido al pie del cañón cuidando de nuestras cabras. Ellas nos piden atención los 365 días del año y nosotros encantados de ofrecerles lo mejor para que ellas vivan felices pastando en estos montes murcianos.

En verano acostumbramos a pastar bien temprano o al atardecer, cuando el sol no ciega y deja entrever la preciosa biodiversidad de las montañas de Sabores de Tallante. En su lugar de origen, nuestras cabras viven felices incluso con estas altas temperaturas, pues su cuerpo está acostumbrado a la climatología de la provincia de Murcia.

Ahora que estamos en septiembre y el cuerpo nos pide volver a la verdadera “realidad”, es el momento de introducir el queso de cabra en tu dieta depurativa después de las vacaciones.

Os vamos a enseñar como las bondades de nuestro queso combinado con otros ingredientes te pueden hacer recuperar la línea sin dejar de lado el sabor de estas tierras murcianas.

Cabras pastando en Tallante

Depura tu cuerpo con la ensalada de escarola, piña y queso de cabra

¿Qué ingredientes necesitamos para esta ensalada veraniega?

1 escarola limpia

3 rodajas de piña, a ser posible natural

3 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharada de vinagre de jerez

1 rodaja de queso de cabra 100gr

Hierbas provenzales

Romero o Tomillo fresco (opcional)

 ¿Listo para preparar esta delicia de queso de cabra postvacacional?

  1. Cortar la escarola en trozos pequeños y colocar sobre una fuente.
  2. Poner una sartén al fuego con una cucharada de aceite. Una vez se caliente, añadir piña natural pelada y cortada en trozos como dados. También puede servir una lata de piña natural en su jugo.
  3. Salteamos la piña hasta que quede dorada y la repartimos en el plato donde está la escarola.
  4. En la misma sartén hacemos a la plancha una rodaja de queso de cabra untado en los bordes con hierbas provenzales. La dejamos freír unos minutos por cada lado.
  5. Sacamos las rodajas de queso de cabra y las servimos sobre la piña.
  6. Ahora aderezamos la ensalada con un poco de aceite de oliva, unas gotas de vinagre y unas hojas de romero o tomillo fresco. Te aconsejamos no echar sal ya que el queso de cabra suele estar un podo salado al pasarlo por la sartén.

Ves que es una receta muy sencilla a la que además le puedes añadir otras cosas al gusto como pueden ser nueces troceadas o trocitos de tomates cherry.

Queso suave terciopelo Sabores de Tallante

Queso de cabra todas las épocas del año

Has podido comprobar que añadir queso de cabra en tu dieta diaria es muy sencillo, pues tiene multitud de combinaciones. Además, gracias a que su aporte calórico es muy poco, podrás tomarlo todos los días para conseguir reducir esos kilitos de más.

Se digiere muy fácilmente por lo que no resulta pesado y es compatible con muchos otros alimentos como hemos podido comprobar en esta receta de ensalada de escarola, piña y queso de cabra de Sabores de Tallante.

En estas tierras donde criamos cabras felices, no puede ser mejor el queso que nos ofrecen. Ellas y nosotros formamos una gran familia que buscamos en nuestro trabajo diario los grandes sabores. Esperamos que disfrutéis de plato depurativo con el sabor del queso de cabra de Sabores de Tallante.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de ser publicados