Recetas con queso de cabra para disfrutar en verano

En Sabores de Tallante sabemos que nuestras cabras producen un queso especial, que se vuelve todavía más extraordinario si lo juntamos con otros ingredientes dando lugar a recetas frescas y divertidas para disfrutar en verano.

El queso de cabra de Sabores de Tallante da mucho juego en la cocina, pues se puede incorporar a un montón de platos dulces y salados. Lo mejor de introducir este tipo de queso en tu alimentación es que cuenta con un bajo contenido graso y tiene un gran aporte de calcio, proteínas y vitaminas. Además, al contener menos lactosa, se digiere mejor que el queso de vaca.

Ensaladas, apetitivos, pizzas, postres… Prácticamente todo lo que te imaginas se puede combinar con queso de cabra. Si es tan rico, tan natural y tan saludable…

¿Por qué no probar con estas recetas veraniegas con queso de cabra?
Recetas con queso de cabra

Deliciosos canapés de cerezas caramelizadas y queso de cabra

Este aperitivo nos encanta pues consigue ligar perfectamente dos productos muy saludables, el queso de cabra y una fruta tan deliciosa y veraniega como las cerezas.

 ¿Por dónde empezamos?

  1. Lavar las cerezas, secar, retirar los rabitos, abrirlas por la mitad y retirar los huesos
  2. Mezclar en un cuenco: Vinagre, miel, aceite de oliva, salsa Worcestershire, las hierbas provenzales, pimentón y salpimentar. Dejarlo un tiempo que se marine
  3. Calentar la sartén y añadir las cerezas con la salsa, ponerlo a fuego medio y removemos. En 15-20 minutos las cerezas estarán tiernas y jugosas y el líquido estará espeso. Entonces lo dejamos enfriar.
  4. Cortar unas rebanadas de pan de un dedo de grosor y tostar. Poner una capa de queso de cabra cremoso y repartir las cerezas encima.
  5. Añadir un poco de cebollino picado y escamas de sal en cada pedazo de pan.

Ensalada veraniega de lentejas y queso de cabra

En nuestra familia de ganaderos siempre hemos optado por las legumbres para tener fuerzas para el día a día con nuestro ganado. Pastar los 365 días del año, con calor, frío, viento, puede resultar agotador. Por ese motivo intentamos cuidarnos bien por dentro y así poder cuidar de nuestras cabras que son nuestra familia.

Incluir en una receta veraniega verduras y lentejas, es una fuente de vitaminas perfecta para restablecer el organismo y es un plato perfecto para vegetarianos… ¿Cómo la preparamos?

  1. Picar las verduras y la manzana en dados pequeños.
  2. Añadir las hierbas picadas finas, las lentejas escurridas y frías, el queso en daditos y los costrones de pan, fritos o tostados al horno unos minutos.
  3. Preparar una vinagreta batiendo unos segundos el aceite de oliva con una pizca de sal, la miel y el vinagre.
  4. Mezclar bien, para que emulsione un poco y adereza la ensalada al momento de servir. Es aconsejable usar un aceite de oliva de poca acidez, 0,4, para que no enmascare el sabor del queso.
Cabras felices

    ¿Por qué elegimos el queso de cabra de Sabores de Tallante?

    El queso de cabra de Sabores de Tallante aportará a tus creaciones culinarias veraniegas una textura y sabor inconfundibles. Seguimos trabajando el queso como lo hacían nuestros antepasados, cuidando al mínimo detalle desde la cabra que paste libre por un campo lleno de esencias hasta el proceso de curación donde el queso de cabra coge robustez.

    Mimar a nuestras cabras y ser unos apasionados de nuestra profesión, nos lleva a buscar a diario la excelencia en nuestros sabores. Un cuidado especial en los plazos de ordeño a las cabras y siempre respetando sus tiempos, nos devuelven su gratitud a través de unos quesos de cabra de excelente calidad y que quedaran perfectos para cualquier receta que se te ocurra este verano. Ahora…

    ¡Pon un poquito de Casas de Tallante en tu mesa!

    Dejar un comentario

    Todos los comentarios son revisados antes de ser publicados