Recetas con queso de cabra: Bolitas de Queso Frito

Se podría decir que existe tanta variedad de quesos como animales productores y lugares hay en el mundo. Los quesos adquieren la personalidad y el cuerpo de la zona donde se producen. Por esta razón, no es de extrañar que nuestro queso de cabra de Casas de Tallante sea tan especial.

Con herencia ganadera y un entorno entre la sierra murciana y el Mar Mediterráneo, otorgan a nuestro queso un sabor difícil de imitar. Para tomarlo sólo o acompañado, el queso de cabra de Casas de Tallante cuenta con la pasión de toda una familia dedicada por y para nuestras cabras.

Aunque existen multitud de recetas con quesos, es cierto que el queso de leche de cabra cuenta con un sabor especial. Este es el motivo por el que cada día está más introducido en nuestro recetario. La posibilidad de incorporar este queso con aromas a sierra y mar en platos dulces y salados, lo convierten en esencial en nuestra cocina.

Con bajo contenido graso y un gran aporte de vitaminas, proteínas y calcio, hacen que el queso de cabra de Casas de Tallante se utilice a diario para tomar sólo o incluirlo en multitud de recetas. Al contener menos lactosa, digestión es menos pesada y sus probióticos naturales hacen que el queso de cabra forme parte de nuestra vida culinaria.

Nuestras Cabricas Pastando

¿Cómo puedo tomar el queso de cabra?

En tapas, ensaladas, pizzas, tartas saladas, sándwich o postres, todo tiene cabida cuando se utiliza el queso de cabra de Casas de Tallante, hecho con la pasión y el esmero de toda una vida.

Si vas a empezar tu etapa cocinillas, queremos proponerte una receta de nuestra abuela, apasionada del queso de cabra, muy sencilla, pero a su vez muy nutritiva para acompañar un aperitivo al mediodía con un vermout.

Es la típica tarta de queso de cabra, cebolla caramelizada y miel, con los sabores de antaño, pero modernizada para disfrutar de lo clásico en tiempos de ahora.

BOLITAS DE QUESO DE CABRA SABORES DE TALLANTE FRITO CON MIEL

Ingredientes:

  • 2 Quesos de cabra de Sabores de Tallante: ¿cuál te íbamos a recomendar? ;)
  • 1 Cebolla
  • 2 Cucharadas de azúcar
  • 2 Cucharadas de miel
  • 1 Huevo
  • Harina
  • Aceite de oliva

¿Por dónde empiezo?

  1. Preparar la cebolla caramelizada: Cortamos la cebolla en juliana y la pochamos en un poco de aceite de oliva. Añadimos las dos cucharadas de azúcar y la vamos moviendo hasta que el azúcar se deshaga y se caramelice.
  2. Calentamos bastante aceite en una sartén, mientras quitamos la corteza del queso de cabra, lo amasamos con las manos hasta ablandarlo y formamos pequeñas bolas.
  3. Pasamos las bolas de queso de cabra en harina y huevo, después otra vez en harina.
  4. Freímos las bolas hasta que estén doradas y las escurrimos en papel de cocina.

  5. Para terminar, calentamos unos segundos la miel en el microondas y la echamos por encima de las bolitas de queso de cabra fritas.

¿Cuál es el éxito de la receta de bolitas de queso de cabra?

Sin lugar a duda, el bocado de la bolita de queso de cabra de Sabores de Tallante, no deja a nadie indiferente. Desde nuestros inicios, nuestra familia se ha preocupado de que nuestras cabras vivan de una forma feliz, en el medio ambiente donde tienen que estar, siendo una especie de cabras autóctonas adaptadas totalmente al micro-clima de esta localidad murciana.

Nuestra abuela hacia esta receta con la pasión propia de cualquier chef de los que conocemos en la actualidad y no es de extrañar que los niños de la casa deseáramos terminar nuestra jornada en el campo para tomar estas deliciosas bolitas de queso de cabra con cebolla caramelizada.

Tradición, pasión y naturalidad es lo que hacen que los quesos de Sabores de Tallante cuenten con un aroma que sorprende en cada bocado.

Y tú, ¿la has probado ya? ¡Envíanos una foto y la publicaremos en el artículo! :)

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de ser publicados